Courtois estrenó equipo de F4 en el Jarama tras celebrar LaLiga en la Cibeles

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Courtois estrenó equipo de F4 en el Jarama tras celebrar LaLiga en la Cibeles

Courtois, con la 36ª liga del Real Madrid.
Courtois, con la 36ª liga del Real Madrid.Getty Images via AFP
El guardameta belga del Real Madrid no quiso perderse el debut de la escudería TC Racing en el Campeonato de España de la categoría.

La andadura de Thibaut Courtois en el mundo del motor dio comienzo el pasado domingo en el circuito del Jarama (Madrid), con una triple carrera en la que sus pilotos mejoraron, casi todas las veces, la posición con la que partieron en la parrilla de salida.

Por un lado estuvo el italiano Gabriel Gómez (17), el que mejores resultados obtuvo. En la primera carrera salió 24º y atravesó la línea de meta en el 18º lugar. En la segunda, inició cuatro puestos por delante de la anterior y clasificó 14º. Finalmente cerró la carrera tres el 20º tras arrancar 29º.

Algo peor se le dio la cita al mexicano Cristian Cantú (16). En la primera tentativa empeoró la posición de parrilla, pasando del 25º al 28º. La subida de prestaciones llegó en el siguiente acto, en el que salió 25º y cerró 20º. En la última carrera, salió 26º, tres puestos por delante de su compañero, y, aunque subió hasta el 22º, acabó por detrás del transalpino.

El Team Principal de la escudería, Roberto Merhi, valoró positivamente el estreno del TC Racing: "Los principios siempre son duros, con mucho que aprender y mejorar pero el debut ha sido satisfactorio. Buen trabajo del equipo, compenetrado y sin cometer errores, pero nos ha faltado el resultado que buscábamos. Los dos coches han acabado las tres carreras y eso es positivo. Seguimos trabajando para Portimao", dijo.

A Thibaut Courtois se le pudo ver muy implicado durante toda la tarde. Se acercó a los coches para interesarse por sus pilotos, vivió como el que más cada vuelta y exhibió su disfrute.