El CEO de la Euroliga apuesta por Dubái como "un mercado interesante"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El director de la Euroliga considera que Dubái es "un mercado interesante"

Paulius Motiejunas, CEO de la Euroliga, mira hacia Dubái.
Paulius Motiejunas, CEO de la Euroliga, mira hacia Dubái.Profimedia
Paulius Motiejunas cree que este país tiene "un fuerte potencial" y estima que hay un 50% de opciones de ver a un club del emirato participando la siguiente temporada en sus competiciones.

Esa opción para el curso 2024/25 sería a través de la Eurocup, la segunda competición continental de clubes, pensando en un eventual siguiente paso hacia la Euroliga, el principal torneo.

"Es un gran proyecto en el que trabajamos y para el cual hay cosas por solucionar. Vamos paso a paso. La decisión se tomará después de la Final Four de la Euroliga (del 24 al 26 de mayo en Berlín). No tenemos prisa", declaró este jueves a la AFP el dirigente lituano de la empresa que organiza ambas citas.

La institución no quiere "quedarse al margen" de ese "interesante mercado con fuerte potencial, tanto financieramente como en aficionados", y subrayó que "todos los deportes" sondean ese acercamiento.

Sin embargo, Motiejunas señaló que es consciente de las críticas que suscita la eventual incorporación de un club de Dubái, que obligaría a los demás equipos a efectuar desplazamientos largos.

Todo ello, además, mientras varios clubes europeos, algunos de ellos históricos (Estrella Roja, Partizán Belgrado, Valencia, Virtus Bolonia) aspiran a una licencia de larga duración para la competición principal.

"Por supuesto, hay ventajas e inconvenientes. Todo se pondrá encima de la mesa y corresponderá a los clubes accionistas (actualmente 12) tomar la decisión. Sería interesante por lo menos intentarlo (ir hacia ese mercado). Quizás luego no funcione, pero al menos probemos y veremos hasta dónde nos lleva ese camino", apuntó.

De cara a la próxima temporada, descartó un cambio de formato de la Euroliga, en la que seguirán participando 18 clubes. Pero eso sí, estima "inevitable" pensar en una ampliación de la competición.

"Estamos abiertos a todo lo que nos permita crecer, pero está la cuestión del calendario y de la competencia con los campeonatos nacionales", subrayó.