El UCAM Murcia asalta al Valencia Basket en la Fuente de San Luis en el primer partido de cuartos de playoff (86-96)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lección de baloncesto de Radebaugh y Sleva para que el UCAM Murcia asalte Valencia (86-96)

Ennis penetra con fuerza a canasta
Ennis penetra con fuerza a canastaacb Photo / M.A. Polo
El UCAM Murcia ha asaltado la Fuente de San Luis en el primer encuentro de cuartos de los playoffs al derrotar al Valencia Basket por 86-96. El próximo miércoles, con el factor cancha a favor, los de Sito Alonso pueden ganarse el billete a semifinales.

No hay mejor manera de entrar en unos playoffs que como lo hizo en el primer cuarto el UCAM Murcia: una defensa brutal y un ataque demoledor que les puso 2-12 en tres minutos. La distancia, después de una tímida reacción valenciana, se quedó en 8 (13-21, min. 10), con un Diagné hartándose de capturar rebotes (6) y Sleva de anotar (10). Incluso hubo tiempo, y un punto, para el estreno en playoff del 'unicornio de la huerta', Fabián Flores. 

El rodillo murciano continuó en el segundo cuarto, ahora con Radebauhgh en trance (13 p), hasta abrir un hueco de 21 en el electrónico (19-40, min. 15). Los taronja no se lo podían creer, les temblaban las piernas. Pero un par de buenas defensas y los 9 puntos de Ojeleye les devolvieron al partido, minimizando el desastre y llegando al ecuador 'sólo' 10 abajo (38-48).

Se abría una nueva oportunidad en el descanso para los de Xavi Albert para reiniciar su planteamiento y regresar más enchufados. Pero lo que se encontraron, después de ponerse a seis, fue otro vendaval murciano (42-57, min. 24). Ojeleye y Jones dijeron entonces basta y se combinaron para ponerse a cinco tras un parcial de 11-1 y que se quedó en ocho al final del tercer cuarto (57-65). 

El UCAM no quería perder la ventaja que había ido amasando, si bien los de Sito Alonso sabían que tendrían que sufrir en esa recta final. Y así fue (72-75, min. 34). Pero apareció Rodion Kurucs con dos triples consecutivos para volver a cortar la reacción local. Ya no le quedaron más comodines al Valencia y los murcianos cerraron el grifo de la Fonteta para llevarse el triunfo por 86-96 y la opción de cerrar la eliminatoria en casa el próximo miércoles. 

Radebaugh, con 24 puntos y 30 de valoración, y Sleva, con 23 y 26 respectivamente, fueron los líderes de los universitarios ante unos valencianos que tuvieron en Brandon Davies (19 p. y 10 rebotes) y Chris Jones (12 p. y 8 asistencias) a sus mejores hombres. 

Centro de estadísticas del Valencia Basket-UCAM Murcia.