Conte agradece a los aficionados que compartieron su "pasión" tras su salida del Tottenham

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conte agradece a los aficionados que compartieron su "pasión" tras su salida del Tottenham

Antonio Conte dejó el Tottenham el domingo
Antonio Conte dejó el Tottenham el domingoAFP
Antonio Conte ha dado las gracias a los aficionados del Tottenham Hotspur y a todos aquellos que en el club compartieron su "pasión" tras su salida del equipo de la Premier League.

El italiano dejó este domingo su cargo como entrenador de los Spurs "de mutuo acuerdo" tras 16 meses al frente del equipo del norte de Londres.

Su salida se produjo después de la extraordinaria bronca del italiano tras el empate 3-3 en Southampton el 18 de marzo, un partido en el que los Spurs desperdiciaron una ventaja de 3-1, con Conte criticando a los jugadores de los Spurs como "egoístas" e incapaces de rendir bajo presión.

Conte, de 53 años, escribió en Instagram el lunes: "El fútbol es una pasión. Me gustaría agradecer profundamente a todos en los Spurs que apreciaron y compartieron mi pasión y mi intensa forma de vivir el fútbol como entrenador".

"Un pensamiento especial para los aficionados que siempre me mostraron apoyo y aprecio, ha sido inolvidable escucharles cantar mi nombre. Nuestro viaje juntos ha terminado, les deseo lo mejor para el futuro".

Conte, que asumió el cargo en noviembre de 2021, será sustituido por su ayudante Cristian Stellini hasta final de temporada.

La marcha de Conte se produce con los Spurs cuartos en la Premier League, pero sólo dos puntos por encima del quinto clasificado, el Newcastle, que tiene dos partidos menos en la carrera por la clasificación para la Liga de Campeones.

Stellini ya había sustituido a Conte en la línea de banda esta temporada, cuando el experimentado técnico se recuperaba de una operación de vesícula biliar.

Conte ganó títulos de liga en sus tres etapas anteriores como entrenador en la Juventus, el Chelsea y el Inter de Milán, pero no pudo poner fin a 15 años de sequía en el Tottenham.

Su contrato expiraba a final de temporada.

Tras el partido contra el Southampton, Conte también apuntó a la larga sequía de títulos del Tottenham y culpó a la cultura de cambiar repetidamente de entrenador.

Sin embargo, el presidente de los Spurs, Daniel Levy, declaró el domingo: "Todos tenemos que unirnos. Todo el mundo tiene que dar un paso adelante para garantizar el mejor final posible para nuestro club y para nuestros increíbles y leales seguidores".

Pero un grupo de aficionados, el Tottenham Hotspur Supporters' Trust instó a la directiva a ser transparente sobre su estrategia tras una cuarta temporada consecutiva en la que el club ha cambiado de entrenador.

"Esta marcha no será una sorpresa para los aficionados de los Spurs ", afirma un comunicado del Supporters' Trust.

"La junta directiva del club debe tener ahora una estrategia clara sobre qué y quién será el próximo entrenador, y debe comunicar a los aficionados cuál es ese plan. THST ha pedido esto en repetidas ocasiones y los aficionados se lo merecen".