Fórmula 1: Fernando Alonso, resignado ante el GP de Emilia-Romaña,  en el que saldrá en la última fila

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso, resignado: "Espero acabar la carrera, irme a casa y pensar en Mónaco"

Fernando Alonso, resignado en Italia
Fernando Alonso, resignado en ItaliaAndrej Isakovic/AFP
Fernando Alonso (42) está resignado con la última posición lograda en la clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña después de una salida de pista que dañó de nuevo un coche ya tocado tras su accidente en los Libres 3.

El asturiano es un luchador, un competitivo voraz, pero también un tipo sincero y realista. Y salir último en el circuito de Imola es sinónimo de una carrera en la que no hay opciones casi de ningún tipo. 

De ahí que lo único que espera para el domingo es "acabar la carrera, irme a casa y pensar en Mónaco". Y todo porque "este es el segundo circuito más difícil de adelantar sólo por detrás de Mónaco. En Singapur es más fácil adelantar que en Imola, eso lo dice todo".

Para Fernando Alonso, con una pista que te permite un solo paso por boxes por el poco desgaste de neumáticos y sin espacio para superar a los rivales, "va a ser una carrera donde se van a ver muy pocos o ningún adelantamiento, así que saliendo desde la última fila creo que tendremos una carrera difícil. Es uno de esos fin de semana o días en los que todo sale al revés y hay que aceptarlo también".