Triplete hispano en el GP de Miami: 'pole' para Pérez, seguido por Alonso y Sainz

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Triplete hispano en el GP de Miami: 'pole' para Pérez, seguido por Alonso y Sainz

Alonso partirá desde la segunda posición
Alonso partirá desde la segunda posiciónANGELA WEISS / AFP
Red Bull, líder destacado en la general, había dominado en las diferentes sesiones libres y era la escudería favorita, como en prácticamente todas las carreras, de cara a conseguir los mejores puestos en la clasificación. Un hecho inesperado, sin embargo, lo cambió todo.

Todos los focos estaban puestos sobre Max Verstappen (25) y Sergio Pérez (33), aunque también había ciertas expectativas con los dos pilotos de Ferrari, que parecen resurgir de forma progresiva. Charles Leclerc (25) tuvo un susto en la jornada del viernes y sufrió un trompo este sábado que dejó a su compañero, a Carlos Sainz (28), que había estado entre los cinco primeros durante prácticamente todo el fin de semana, en un ilusionante tercer puesto. 

Fernando Alonso (41) se mantuvo en un segundo plano durante los entrenamientos previos, en parte porque a Aston Martin le cuesta siempre arrancar. Su buen hacer contrasta con el de Lance Stroll, quien ni siquiera pasó del primer corte en una actuación muy decepcionante. Sus opciones de puntuar el domingo son casi nulas, nada que ver con su compañero, que partirá desde la segunda posición.

El fantástico primer sector de Carlos en la Q2 fue una clara declaración de intenciones. Aseguró su presencia en el top-10 con relativa facilidad y se llevó una grata sorpresa después -con cierto tono amargo- para, cuando se confirmó la bandera roja, certificar el podio. Estará por detrás de su compatriota, ambos muy cerca de Pérez, que consiguió la pole position.

Lewis Hamilton protagonizó una de las noticias más decepcionantes del día, ya que terminó 13º. No mucho mejor le fue a Verstappen, que se había reservado para darlo todo al final de la Q3. Suspendida a falta de un minuto por el contratiempo de Leclerc, le tocará remontar en un circuito que ni mucho menos es el mejor para superar puestos. Entre las grandes sorpresas, Kevin Magnussen (Haas), cuarto; Pierre Gasly (Alpine), quinto; y George Russell (Mercedes), sexto.