Hummels arruina el sueño de Mbappé de abandonar París levantando la orejona (0-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Dortmund arruina una vez más el sueño europeo del PSG y se mete en la final (0-1)

El Dortmund arruina una vez más el sueño europeo del PSG y se mete en la final (0-1)
El Dortmund arruina una vez más el sueño europeo del PSG y se mete en la final (0-1)Profimedia
Los borussers se clasifican para la tercera final de Champions League en su historia y ya esperan rival en Wembley. O el Real Madrid o el Bayern Múnich, en lo que sería la repetición de la final de 2013, también disputada en el coliseo londinense. El PSG continúa con su pesadilla en Champions y Mbappé abandonará la capital gala este verano sin haberla conquistado. Un gol de Hummels echó por tierra las esperanzas de los franceses.

El Paris Saint-Germain salió al Parque de los Príncipes más necesitado, por urgencia histórica y por el 1-0 adverso de la ida. Y tanto Gonçalo Ramos como Mbappé se pusieron las pilas de inicio, ya que buscaron iniquietar a Kobel. Pero sus remates los atrapó el suizo sin apuros.

El Dortmund, en cambio, llegaba con más peligro a las inmediaciones de Donnarumma. Adeyemi se inventó una volea que se fue a córner, mientras que Ryerson ganó metros hasta que soltó un disparo que se fue rozando el poste del meta italiano.

El PSG controló la posesión durante la primera mitad pero ni Vitinha ni Dembélé consiguieron crear peligro. El que sí que lo hacía era el Dortmund. De nuevo fue Adeyemi, el que en una contra tuvo una ocasión clarísima que obligó a intervenir a Donnarumma.

Estadísticas del PSG-Borussia Dortmund
Estadísticas del PSG-Borussia DortmundOpta by Stats Perform

La primera parte transcurrió con la dirección de Fabián y la búsqueda constante de Mbappé y Dembélé pero sin inquietar en excesco a la zaga del Dortmund que estuvo muy bien plantada.

Zaïre-Emery remata al poste y el Dortmund no perdona

La segunda parte empezó con dos avisos serios del PSG. Primero tuvo que sacar Ryerson un balón en la línea y posteriormente Zaïre-Emery estrelló un potente remate en el palo.

Pero siguiendo la tónica de la primera parte, los alemanes golpearon con más fuerza. Y en esta ocasión no avisaron, actuaron. Un córner botado por Julian Brandt fue rematado de cabeza al fondo de la red a la perfección, pero sin oposición, por Mats Hummels. La eliminatoria se ponía muy cuesta arriba para los franceses.

Tras el 0-1, como era de esperar, el PSG se volcó sobre el area de Kobel. Nuno Mendes envió un chut al poste, Ramos remató por encima del travesaño y tuvo otra antes de ser sustituido junto a Fabián por Asensio y Barcola.

Mbappé volvió a hacer acto de presencia pero su remate se perdió en el lateral de la red y Achraf reclamó un penalti que no era. Después fue Hummels, que ya fue elegido MVP en la ida, el que volvió a marcar. Pero el 0-2 fue anulado por fuera de juego del veterano zaguero alemán.

El PSG se topa con el larguero dos veces

El PSG siguió con el asedio. Marquinhos tuvo un testarazo que se perdió fuera tras un centro de Lee. Y después llegaron dos remates parisinos al larguero. Uno de Mbappé a bocajarro y otro de Vitintha desde fuera del área. El portugués fue el mejor de los de Luis Enrique sobre el césped del Parque de los Príncipes. El PSG ha enviado seis remates al travesaño en los dos partidos de la eliminatoria.

El asedio continuó hasta el final del encuentro. El PSG mereció al menos un gol pero no lo consiguió. La Champions sigue estando prohibida en la ciudad de la luz.

Las notas del PSG-Borussia Dortmund
Las notas del PSG-Borussia DortmundFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Mats Hummels.

Todos los detalles y estadísticas del PSG-Borussia Dortmund en Flashscore.